Identidad digital | Blog | Hero Startup
Docente Digital

Identidad digital

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 24 de Mayo de 2020
  • 5 min de lectura
  • 9632 vistas

Identidad Digital

y las brechas digitales que hoy se evidencia en pandemia

Así como en el día a día la gente mira cómo esta vestida una persona, qué hace, cómo desempeña su profesión/oficio, a dónde va, qué lugares visita, con quiénes conversa, qué le gusta, entre otras cosas más de la vida real “visible”, de modo similar, en el mundo de Internet, también se tiene y construye día a día una “identidad digital”.

Qué es la identidad digital

Es como el “curriculum vitae” no sólo de experiencias que se quiere mostrar, sino que es una representación de uno mismo, que se va construyendo a partir de su actividad en Internet que se manifiesta en cómo interactúa, qué comparte con los demás, intereses, aficiones, su “consumo” de productos, servicios, conocimiento, cultura, trabajo o colaboración en Internet.

Esto construye la imagen que los demás perciben sobre usted y lo identifican de un modo en el “mundo digital”, que puede o no corresponder con su identidad fuera de internet, en el “mundo real”.

Los medios digitales y la identidad digital se remontan desde la creación de Internet, desde el uso del MIRC, Latinchat, Hi5, etc.; desde el uso de buscadores como Yahoo, Altavista, Netscape y, por el aquel entonces, el “novedoso” Google (que hoy es el estándar)

Cómo se genera una identidad digital

La identidad digital se va construyendo desde el momento en el que uno se crea una cuenta de correo y envía un mensaje, desde que usa Facebook, comparte algo en Instagram, y cuando deja un comentario o reacción sobre una noticia, evento, publicidad, imagen, meme, etc.

Todos esos “movimientos” quedan registrados como “huellas digitales” y están creando su “identidad digital personal”, la cual también puede inducir a la construcción digital de otros que pueden opinar y compartir lo que usted publica.

Cómo manejo mi identidad digital

  • Se construye con datos que usted comparte en internet (imágenes, videos, noticias, comentarios,recomendaciones, eventos, amistades, aficiones, etc.)

  • Su identidad digital se construye con los datos de cada uno que otros comparten con o sin nuestro consentimiento.

Una persona puede repercutir positivamente en el mundo digital aportando conocimientos al participar en temas de su interés, esto logra impactar en su reputación profesional al compartir información relevante para sus colegas, alumnos y/o conocidos.

Habilidad digital, necesaria para esta época

Hoy (más aún en tiempo de pandemia) donde todo el mundo utiliza los medios digitales para trabajar, socializar, comunicarse con amigos, vecinos, parientes, etc. se manifiesta la brecha entre los que tienen acceso a tecnologías y los que no.

La identidad digital está ligada al desarrollo de habilidades digitales, de mamera activa, participativa, abierta, colaborativa y más en la Internet.

En esta coyuntura del covid-19, se evidencia la brecha entre los que saben usar medios digitales y los que no saben. Estos últimos se convierten, muchas veces, en el nuevo sector de exclusión social, fenómeno denominado brecha digital.

Cómo gestionar la identidad digital:

1. Visibilidad

Toda actividad en la red puede ser visible:

  • Positiva o negativa.
  • Construida por sus publicaciones en redes sociales, comentarios a fotos, videos, compartidos y demás.
  • Resultado de referencias o comentarios de terceros (aunque no quiera)
  • Ubicua, que permite usar la red para estar en todas partes (debe decidir responsablemente qué tipo de presencia le interesa).

Todo lo que publica en Internet queda para la posteridad. Esto puede tener consecuencias en la imagen y la reputación personal (aunque ahora se puede solicitar que eliminen archivos que le pertenecen y sean de carácter privado).

2. Reputación

Es la opinión que otras personas tienen de un sujeto/organización.
Se construye en base a su actividad en Internet, siempre que comparta conocimiento, puede ser ampliamente positivo para su entorno. Así mismo, tome cuidado al hablar de política, religión y demás temas que desatan pasiones.

Según estudio realizado por Adecco (consultora de reclutamiento de personal) : * 86% de los profesionales de recursos humanos miran perfiles de los candidatos en sus redes sociales. * 33% aseguró haber rechazado a un candidato por algún tipo de publicación en redes sociales (Facebook, IG, LinkedIn, blogs, etc.).

3. Privacidad

Muchas veces los usuarios exponen de forma voluntaria sus datos, pero no siempre son conscientes de la repercusión del mismo.

Datos como: correo electrónico, fotografías, el teléfono o el currículum profesional, opciones políticas y religiosas son campos que constan en la mayoría de los formularios a la hora de crear un perfil. Todos estos datos están a menudo al alcance de desconocidos.

Para proteger su privacidad en Internet conviene asumir que no la tiene y modificar su comportamiento de acuerdo a ello. Fuente: Dennis O’Reilly (2007)

Hoy es necesario conocer las tecnologías y aprender a usar las distintas herramientas disponibles para sacar el máximo provecho.

Para ganar visibilidad y reputación debe especializarse en un tema, vía Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., donde sus aportes sean valorados.

Al compartir (de fuentes verificadas) material que permita reflexión, genere debate para el aprendizaje, son acciones que edifican su identidad digital.

Tips básicos para proteger su identidad digital

  • Cada que ingrese su usuario en una cuenta vía un dispositivo público o de alguien más siempre debe cerrar sesión y no dejar que se guarden las contraseñas. Recuerde que: en su cuenta de Google se pueden guardar todas las contraseñas de acceso a otras plataformas y/o redes sociales.
  • Haga “Egosurfing”. Busque su nombre en Google para ver lo que sale sobre usted (eso lo puede saber todo el mundo). Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, para ver todo lo que aparece sobre usted (que ha “permitido” que aparezca).
  • Repase políticas de privacidad porque casi todas las redes sociales tienen política de privacidad, y permiten que controle lo que quieres que se publique, revise esos permisos que concede a cada red social (perfil público, o aprobar cada foto en la que se le etiqueta en Facebook, etc).
  • No aportar datos personales en la red o sólo brindarlos en los entornos mas seguros, comunidades de confianza o directamente a sus conocidos.

Usted puede ser reconocido en el mundo digital al participar, compartir, comentar temas donde ha elegido enfocarse. Esto construye positivamente su reputación profesional, al compartir lo que aprende para aportar valor a sus alumnos, colegas y conocidos.</FONT>

Comparta lo que aprende comente, genere debate y difunda conocimiento.


Los que leyeron tambien les interesó:

avatar

20 de Abril de 2024

avatar

Danna Alejandra Maruri Olarte

2024-02-26 09:34:27

Nuestra identidad virtual forma parte de lo que somos , en la pandemia aprendimos a usar los medios como una forma más de comunicación y apoyo en la vida diaria , esto nos facilitaba tareas de la vida diaria nos ayudó a poder comunicarnos con otros sin verlos , la identidad que creamos en redes nos hace expresarnos de manera más acertiva y convivir más en las redes
avatar

Angel Perez

2024-02-25 20:55:16

Como la identidad y la seguridad virtual ah sido muy importante en este tramo de nuestra vida ¿porque? Cuando fue la pandemia todos nos tuvimos que visualizar, de manera un poco obligatoria, así que ya teniendo esto nosotros podemos trabajar, distraernos, comunicarnos con familiares y amigos esto de una manera segura y ya creando esto también nos asegura una seguridad y una privacidad en nuestra vida online
avatar

Cielo Cecilia Calsina Laura

2021-09-03 18:45:03

Es muy importante nuestra identidad digital pues refleja nuestra identidad y como somos realmente, por lo tanto hay que cuidarla.
avatar

Nayely Lizbet Taca Pariona

2021-07-30 15:44:31

La identidad digital en esta época es muy importante ya que por esta pandemia es muy usada en lo cual podemos nosotros trabajar, distraernos, socializar, comunicarnos con familiares, amigos, etc, pero tenemos que tener cuidado ya que si bien es cierto es fácil usarlo y acceder a ello, pero también tenemos que tomar en cuenta que es importante usarlo responsablemente ya que depende como manejemos nuestra identidad digital se va creando nuestra reputación mediante las actividades que realizamos ya sea comentarios, publicaciones, etc. Y también saber guardar nuestra privacidad ya que puede ser expuestos nuestros datos, como correos, contraseñas, etc, en lo cual puede ser usados para cosas mala, por eso es muy importante saber usarlo correctamente. Muy buena información.
avatar

Khiara corina Rojas vargas

2021-07-24 14:51:20

La identidad digital es muy requerida últimamente ya que en esta coyuntura estamos mas activos en las redes sociales, lo que permite que desarrollemos mas nuestra identidad digital, aparte de que debemos tener cuidado, de que es lo que compartimos, que es a lo que reaccionamos, entre otras cosas, porque es muy riesgoso ya que hoy en día algunas de las personas miran nuestro perfil de redes sociales, publicaciones, etc. Y con ello nos definen.
avatar

Ángel Luis Murrieta Muñoz

2021-07-21 13:16:42

la identidad digital últimamente se esta viendo muy requerida para las personas ya que nos encontramos en una época muy difícil. gracias a que la tecnología últimamente esta siendo muy requerida por las personas pero debemos de aprender como proteger nuestra identidad ya que es muy fácil brindar nuestra información personal y es posible que nuestros correo u otros datos y no la recuperarlos o sea difícil de hacerlo. !es una buena información!
avatar

Jairo Valladolid

2021-07-11 20:15:06

Que la identidad digital es muy importante en la vida de las personas y más en estos momentos de pandemia donde estamos compartiendo más tiempo con la tecnología. Esto construye la imagen que los demás perciben sobre usted y lo identifican de un modo en el “mundo digital”, que puede o no corresponder con su identidad fuera de internet, en el “mundo real”. Se empieza a formar o construir cuando tenemos o creamos una cuenta en las redes sociales u otras herramientas digitales o plataformas para expresarnos, compartir una reacción frente a algo. Pero necesitamos gestionarlas y protegerlas de manera responsable a la hora de comentar o dar alguna información que podría ser utilizada en nuestra contra.
avatar

Isabel Cristina Caldas Cordova

2021-07-04 13:25:27

La identidad digital está compuesta por una gran cantidad de datos que proporcionamos en la red, es por ello que debemos tener mucho cuidado de lo que permitimos mostrar a los demás, no podemos mantenernos al margen y decir "no participaré" ,pues nuestra identidad digital nos permite construir positivamente nuestra reputación profesional ,ya que compartimos nuestros logros, nuestros éxitos y el valor que tiene nuestro aprendizaje constante en nuestras vidas.
avatar

delia elena cohaguila trujillo

2021-07-02 22:48:21

es algo impresionante y un poco aterrador ya que aveces inconscientemente compartimos nuestra vida personal en las redes sociales o en el internet . Porque aveces pensamos que es seguro pero no es haci ya que aveces por confiados tenemos como consecuencia robos de nuestro dinero en nuestras tarjetas , secuestros y hasta robo de nuestra identidad , ya que ay personas malas que no usan las redes sociales para algo bueno , si no para hacer maldades a las demas personajes. Y esto nos pasa por ser muy confiados , quiero agradecer al creador de este articulo porque no solo nos dice que es la identidad digital, si no que tambien como manejarla . Creo yo que si no hubiera leido este articulo no me hubiera dado cuenta de todos los errores que eh estado cometiendo!! GRACIAS POR LA INFORMACION ME SIRVIO Y SERVIRA DE MUCHO DE AHORA EN ADELANTE.
avatar

Katty Miluska Basilio Choquehuanca

2021-07-02 20:44:56

No cuento con internet ilimitado,y no puedo ingresar a los cursos
avatar

Emilia Banda Flores

2021-07-02 16:12:12

Es muy importante nuestra identidad digital es vrd tenemos q tener mucho cuidado antes de publicar etc.
avatar

Annie Arce

2021-07-01 13:00:31

Es impresionante como todos somos tan inconsciente al momento de compartir información en las redes sociales o en el internet. Usualmente se comparte datos importantes (cuentas de banco, contraseñas, etc)y confiamos que todo está seguro, sin embargo, no sabemos como el internet maneja nuestros datos lo que trae como consecuencias estafas, robos, etc. Con esto llego a la conclusión que debemos proteger nuestra identidad digital ya que nuestra vida entera está en línea. y podemos sufrir daños que muchas veces puede ser irreversible. También quiero agradecer al creador de este artículo por informarnos sobre este tema tan importante.
avatar

Leidy Lucero Cisneros Cabello

2021-06-30 21:51:33

Es muy importante nuestra identidad digital porque es el perfil que otras personas ven de nosotros, y ¿cómo creamos nuestra identidad digital? lo creamos desde el momento en el que entramos en las redes sociales. Si bien es cierto que la redes sociales nos son de ayuda también puede resultar perjudicial para una persona que no tiene cuidado con lo que comparte o publica ya que puede ser utilizado indebidamente por personas malintencionadas.
avatar

Esthefany Ifath Medina Veliz

2021-06-30 21:01:00

En el aislamiento social " pandemia " las personas estamos mas tiempo en la tecnologia ya por muchas razones ( estudios,trabajo y la comunicaciòn) este articulo me enseño algo muy importante la cual siempre debo de tener en cuenta es mi identidad digital ya que hoy en dia surgen los acosos siverneticos o el bullyng siempre tener cuidado con las publicaciones o mis datos personales que publico ya que otras personas puedan utilizarlos en mi contra y esto afectaria a mi integridad la verdad este articulo me sirvio a dar conciencia sobre las redes sociales y mi identidad digital que siempre debo de tenerla bien asegurada .
avatar

ELIZABETH TORRES

2021-06-30 20:04:38

Es un articulo muy interesante, donde nosotros tenemos que entender que la imagen digital que construimos en las redes, es la huella digital que dejamos en el internet, que repercutirá en nuestro entorno social y profesional, tenemos que comprender que la información que compartimos en el internet, pierde el sentido de la pertenencia, entonces debemos ser consciente de la información que compartimos, como también a quienes seguimos en las redes, porque es la forma como construimos nuestra identidad digital.
avatar

Luis Fabián Quispe Sierra

2021-06-30 19:50:17

Buenas noches , la identidad digital cómo se dice en la ficha en muy importante saber que publicar y sin ofender a nadie ya que con ello podemos dar diferente imagen a como somos en realidad
avatar

Melodith Jazmin Villacorta Antonio

2021-06-30 19:26:07

Buenas noches, la información brindada me parece sumamente interesante e importante, ya que nos habla de la identidad digital y la importancia de manejarla adecuadamente. En base al texto puedo decir que los medios digitales actualmente son muy importantes para trabajar, socializar, comunicarse, entre otros. Pero también es muy importante usarlas de manera adecuada, es decir, manejar de manera adecuada lo que publicamos en internet, para generar una buena reputación.
avatar

Teresa Matta

2021-06-30 19:25:57

La identidad digital, es la imagen referencial que brindamos a los usuarios de las redes sociales, por ejm: si publico temas culturales relacionados a la ciencia y la salud, las personas que me siguen o visitan mi red social tendrán una idea de que estudio o soy una profesional en la salud, entonces lo que hagamos será reconocido en el mundo digital. Tambien reconocer que son importantes los tips que nos brinda este blog como el "Egosurfing" buscar en google sobre todo lo que aparece sobre nosotros y ver que información se encuentra en público. ¡CUIDEMOS NUESTRA REPUTACIÓN!
avatar

Kiara Jhadira Medrano Murguia

2021-06-30 19:22:00

Buenas noches me pareció muy interesante y útil, me ayudo a tener más conocimientos sobre la identidad digital , nos da una explicación muy fácil y resumida,nos da su manejo, como se genera,etc y la identidad digital es más importante y necesaria para nuestras vidas diaria por que la tecnología influye cada día aún más en nuestras clases, nos ayuda a buscar información, etc
avatar

Luis Enrique Cueva Barrera

2021-06-30 19:21:30

La identidad digital está compuesta por una gran cantidad de datos que proporcionamos en la red, más allá de nuestro correo electrónico. Está información nos sirva para tener en cuenta de que páginas debemos ver.
avatar

Ani Luciana Galvezmata Collantes

2021-06-30 19:20:39

Buenas noches, me gusto el articulo ya que nos informa mas sobre nuestra identidad digital y como podemos proteger nuestra identidad, y con esta informacion podemos prevenir consecuencias.
avatar

Lady ariana Andrade delgado

2021-06-30 19:18:14

La identidad digital es una representacion sobre nosotros mismos, y me pareció super interesante,compartimos nuestros intereses ,aficiones, nuestro conocimiento....., etc.etc.
avatar

María Cristina León Rivera

2021-06-30 19:17:25

Es una gran información ya que nos dice de que trata la identidad digital, como se basa en si y sus usos adecuados.
avatar

Elisabel Doris Quispe Oncoy

2021-06-30 19:17:20

Hoy debemos ser mas cuidadosos con lo que publicamos en las redes sociales y ahora que lo estamos utilizando más , me pareció interesante
avatar

Xiara Nicoll Camara Caldas

2021-06-30 19:15:50

Buenas noches,gracias a esta información brindada pude comprender un poco más acerca de lo importante que es la identidad digital en nuestras vidas además de que con este tipo de información podemos prevenir muchas consecuencias,con ello quiero decir que debemos tener mucho cuidado con lo que comentamos en las redes sociales;ya que sabemos que esto trae ventajas como desventajas.
avatar

None None

2021-06-30 19:13:53

Me gustó mucho el artículo y también que nos enseña que sobre que es la identidad digital y como nos puede afectar a como nos puedan ver las personas por las redes
avatar

Carla Castro Villegas

2021-06-30 19:12:42

es un articulo bastante interesante, ya que nos brinda información sobre algo que quizás ya sabíamos, pero no le dábamos tanta importancia como deberíamos, es algo que nos ayudara a manejar bien nuestras redes sociales y que no tengan repercusiones en un futuro ya sea en nuestro currículo o en nuestra vida cotidiana.
avatar

Roxana Briziani Pablo Loncone

2021-06-30 19:09:04

Me pareció interesante este tema es una buena información que nos da sobre la identidad digital.... Esto sera de mucha ayuda para nosotros y nosotras
avatar

Joaquín Andree Reyes Velarde

2021-06-30 19:05:53

Esta información que nos han brindado es muy importante para saber que es la identidad digital, esto me sirve para cuando esté navegando en las redes sociales
avatar

Francisco Seminario Melgar

2021-06-30 19:03:44

Buenas noches, esta información estuvo muy interesante de leer, sus ideas están bien claras y me ayudo bastante para saber más de la identidad digital.
avatar

Genesis Collantes

2021-06-30 18:59:58

Esta información que nos están dando es muy interesante y a la vez muy buena por que nos ayudará más adelante.
avatar

Jesús Alfredo Chávez Delgado

2021-06-30 18:40:08

Me pareció muy interesante y muy buena la información que nos brinda para saber q es la identidad digital , para q sirve y cuáles son sus pros y sus contras es muy utili para estar informados al respecto
avatar

Esther Orellana Luque

2021-06-30 18:28:28

Con la información brindada entendemos que la identidad digital es una base importante para nosotros ya que se enfocan en nuestros datos personales esto puede llegar a ser muy valioso como también peligroso si no lo manejamos de una manera correcta, es decir, que tenemos que tener cuidado con las publicaciones que realizamos. Pero también podemos sacar muchos beneficios si tenemos un control sobre la vida que llevamos en estos medio.
avatar

Renzo Diaz Fernandez

2021-06-30 18:04:40

buenas tardes me pareció algo útil y interesante ya que refuerza mis conocimientos y se explica de una manera muy eficiente ya que me ayudo en algunas dudas que tenia
avatar

Silvana Junniff Anyaipoma Candiotti

2021-06-30 17:47:10

Me parece muy importante lo dice este articulo, es verdad tenemos que en cuidado con lo que publicamos en redes sociales pienso que la mayoría de gente o lo toma en cuenta y cree que eso solo le pasa a los jóvenes ya que pasamos la mayor parte del tiempo en redes sociales y no se dan cuenta que le puede pasar a cualquiera sobre todo al que no toma conciencia.
avatar

Jadira Lucero Morales Ibarra

2021-06-30 17:45:06

Buenas Tardes, me pareció súper interesante y muy útil, me ayudo a reforzar mis conocimientos, nos da una explicación súper fácil y detallada sobre la identidad digital, su manejo, como se genera,etc y si tiene razón hoy en día la identidad digital es más importante y necesaria para nuestras vidas diaria por que la tecnología influye cada día aún más debido a las clases, buscar información, innumerable cosas por las cuales las personas hoy en día utilizan la tecnologia,este artículo es muy útil también por que nos brinda tipos las cuales son útiles para ponerlo en practica.
avatar

Jose Antonio Llangua Valdivia

2021-06-30 17:17:16

Es muy interesante ya que te da a entender sobre la identidad digital, te explica como tener buena identidad digital y evitar una mala identidad
avatar

Xiomara Llontop Astucuri

2021-06-30 16:58:05

El artículo fue muy interesante nos habla sobre la importancia de la identidad digital, que es está, desde cuando se forma, como se construye, como protegerla y como gestionarla . Está información nos servirá para estar atentos a los riesgos a las que está sometida, así como también seguir las pautas para tener una identidad digital positiva.
avatar

María Fernanda Mogrovejo García

2021-06-30 15:02:00

Este artículo me pareció muy interesante e importante, ya que nos da a conocer diversas medidas de seguridad que se debe tener en un entorno digital, ver los riesgos que se puede encontrar y saber que la identidad digital se formar desde el comienzo de un usuario en cualquier plataforma .
avatar

jhon arquimy chavarry chumacero

2021-06-30 13:46:31

me parecio muy importante esta informacion ya que nos enseña que nosotros estamos expuesto a cualquier riesgo que hay en las redes sociales ya que hay muchas aplicaciones nos piden informacion de nosotros
avatar

jhon arquimy chavarry chumacero

2021-06-30 13:43:55

muy buenas tardes, el articulo me parecio muy importante y yo siento que me brindo mucha imformacion sobre nuestra identidad digital, primcipalmente en el contexto de que nos encontramos expuestos a cualquir peligro que hay en las redes ya que hay muchas aplicaciones que nos piden nuestra informacionpara acceder a la aplicacion entre otras
avatar

Claudia Sofía Bazán Tinoco

2021-06-30 13:34:48

Buenas tardes, el artículo me pareció muy interesante y siento que brinda información fundamental para formar nuestra identidad digital, especialmente en el contexto que nos encontramos puesto que esta es la manera en que otras personas nos llegan a conocer. Asimismo, considero que los tips brindados para gestionar y proteger de manera correcta nuestra identidad digital son muy útiles, ya que, si bien el Internet nos puede favorecer en muchas cosas, de igual manera, nos puede llegar a perjudicar, por lo que tenemos que tener mucho cuidado al brindar información personal a los sitios webs que visitamos. Tomaré en cuenta muchos de estos puntos al utilizar el Internet, gracias por la información.
avatar

Yamile Margarita Chapoñan Mosqueira

2021-06-30 12:12:36

Buenas tardes, al leer este artículo me pareció que se tocó un tema realmente importante frente al contexto por el cual estamos pasando; el internet es ahora parte fundamental en nuestras vidas y debemos aprender a sacarle un buen provecho. Por otro lado agradezco la información presentada, ya que pudo resolver algunas dudas que había generado a partir del título “Identidad digital”, pude entender claramente cada aspecto presentado y lo tomare en cuenta en mi uso diario en mi navegación por internet.
avatar

Aleisa Fernanda Sánez Hernández

2021-06-30 12:04:36

Buenos días, acerca de la lectura, considero que toda la información brindada es y será de mucha ayuda, ya que en estos tiempos es cuando más se utilizan la redes sociales, gracias a la lectura, ahora si podemos actuar de manera más responsable y cuidadosa.
avatar

Alejandro Sanchez

2021-06-28 21:23:03

Hola buenas noches u cordial saludo, con respecto a la lectura creo que la información que nos ha brindado este articulo es importante , considero que deberíamos tener en cuenta cada movimiento que hagamos en nuestras redes sociales construye nuestra imagen digital, si no usamos estos recursos de una manera correcta podemos perder futuras oportunidades.
avatar

Sandra Bethel Garcia Venegas

2021-01-11 17:44:21

Realmente creo que la información que nos han brindado en este articulo es muy importante y considero que deberíamos tenerla en cuenta siempre, cada movimiento que hagamos en las redes sociales construye nuestra imagen digital, y si no usamos estos recursos de manera correcta podemos perder futuras oportunidades, podemos hacer que quienes son cercanos a nosotros corran peligro, correr peligro nosotros mismos. Así que considero que este tema es realmente serio e importante.
avatar

ingrid kyara cubas arroyo

2020-12-11 19:58:27

me parecio muy interesante la lectura, que da mucho de que hablar, de como la tecnologia a cambiado
avatar

Yamile Shiomara Castillo Gallegos

2020-12-11 19:39:23

Buenas noches soy Yamile Castillo, wow! Me pareció súper súper interesante como algo como una red puede que sepa todo de ti, por eso debemos tener siempre cuidado con que ponemos, me ha pasado y desde esa vez soy mucho más cuidadosa, gran video! Gracias.
avatar

Yamile Shiomara Castillo Gallegos

2020-12-11 19:43:08

Y también que es muy gratificante que nos tomen en cuenta, capacitandonos, muy agradable gracias.
avatar

Asami Noemi Bonifaz Meléndez

2020-12-11 19:38:37

Buenas noches, cuando leí el articulo me doy cuenta de que la tecnología avanzo con el pasar de los años y eso demuestra que uno mismo origina su identidad digital y que es muy interesante.
avatar

Jade Villanueva Camarena

2020-12-11 19:36:58

Me pareció muy interesante,ya que nos.muestra la realidad del.mundo digital ,y en verdad no sabia que toda la información de una persona pueda quedar registrada en la eeb,es asombroso y muy interesante.
avatar

Jaely Cerón Gutiérrez

2020-12-11 19:35:38

Buenas noches, es muy grato saber que hay institutos qué se interesan por qué su país crezca, y por qué me refiero a eso, me refiero a eso ya qué se toma el tiempo de capacitarnos y nos ayudan a crecer cómo personas y eso ayuda mucho al mundo, ya qué así somos más personas buenas, además nos ayuda mucho en el tema de economía ya qué en estos tiempos no tenemos una buena economía y pues nos ayuda demasiado. Gracias.
avatar

Ivonne Jardre Espinoza Arias

2020-12-11 19:32:38

me parecio muy interesante tanto la informacion como el video ya que se vee el gran cambio que se vino con la tecnologia como creas tu propia identidad digital , el cambio se nota bastante .
avatar

Rosa Jessica Tejada Taco

2020-12-11 19:22:41

Hola, me parecio muy interesante porque nos muestra la realidad del mundo digital. Hoy en día es inevitable no ver el avance tecnológico que año tras año se genera y este video es muestra de ello, de como ahoraa traves del entorno digital podemos mostrar una identidad de manera pública.
avatar

Euridice Barrios Meneses

2020-12-11 18:31:57

Me parece muy interesante
avatar

Alexandra Valentina Alvarado Cabrera

2020-12-11 13:58:20

Hola, cuando leí el artículo me dí cuenta que es muy cierto, yo misma he visto como se construye una identidad digital, y también soy consciente de como formo la mía, es muy interesante como ahora a través de el entorno digital podemos mostrar una identidad de forma pública y todo lo que alcanza esta. El impacto es notable.
avatar

Camila Francesca Garcia Cabrera

2020-12-11 12:34:50

Buenos días, el vídeo que se había mostrado me dejo perpleta,hoy en día las redes sociales y la tecnología han avanzado mucho con el pasar de los años, y con el vídeo, que enseña toda la información de una persona, se pueda grabar, haciendo que otras personas también logren ver toda esa reseña hacia uno mismo, se debe aclarar que tu creas tu propia identidad digital.Aun así debemos de poder utilizar bien todo lo que nosotros damos a conocer hacia nosotros mismos, ya que puede ser un riesgo.
avatar

Kristell Avalos Medina

2020-12-05 20:37:07

Excelente video, me dejo impresionada, me hizo ver muchas cosas, la verdad es que no creia que toda la informacion de una persona podria grabarse completamente en la web, esto demuestra que tu mismo creas tu identidad digital, en la actualidad todas las personas hacen uso de las redes, han hecho al menos un movmiento, pero esto tambien puede ser un riesgo, es por eso que se debe tener mucho cuidado para no exponernos al peligro. Tenemos que tomar conciencia y saber utilizar muy bien nuestras capacidades en lo digital
avatar

Leidy Lucero Cisneros Cabello

2020-12-05 20:31:51

La lectura es muy informativa la identidad digital que es un perfil que nosotros creamos para que el mundo digital nos conozca. Y nosotros lo creamos según desde que nos creamos un correo electrónico, las páginas que vemos, los comentarios que publicamos , lo que compartimos, etc. Y nos muestra que tan necesario es ahora en nuestras vidas porque de acuerdo a cómo nos vemos en redes sociales se nos pueden abrir muchas puertas en diversos ámbitos. Y también nos muestra que tenemos que tener cuidado con la información que publicamos porque podría ser usado en nuestra contra ya sea por extorsionadores o como en el caso del video que se suponia que era una persona capaz de leer la mente pero en realidad el había accedido a la información de las personas con las que se reunió .
avatar

Elena Antuaneth Balbuena Romero

2020-12-05 20:31:17

Buenas noches, Soy Elena Balbuena Romero, el video estaba interesante, hoy en dia la sociedad utiliza las redes sociales, me di cuenta que con solo basta con solo publicar cosas en Facebook o hacer algunos comentarios, la verdad es súper impactante, ya que con esa información nosotros damos a conocer a cualquier persona nuestra información. A la vez esto nos hace ver que tenemos que tener cuenta los peligros que hay en el momento de comentar o publicar algo, esa información también puede ser utilizado para fines maliciosos, es por eso que debemos tener mucho cuidado con lo que compartimos.
avatar

Paola Arroyo Gonzáles

2020-12-05 20:23:39

El vídeo ha sido impactante, nos muestra la realidad del mundo digital. Hoy en día es inevitable no ver el avance tecnológico que año tras año se genera y este video es muestra de ello, toda tu información personal está al alcance de los demás sí tú lo permites , se debe administrar las redes sociales con responsabilidad, teniendo en cuenta los pro y contras de cada acción que vayas a realizar.
avatar

Blanca Esther Orellana Luque

2020-12-05 20:22:50

Pues el video muestra que uno no necesita ser adivino o mago para poder saber mucha información a cerca de alguna persona, basta con lo que publicamos en las redes para que sepan bastante sobre nosotros pues la verdad es algo que hoy en día afecta nuestra integridad física y emocional para eso tenemos que subir cosas cuidadosamente no publicar cosas así por error porque con el hecho de que se publicó no basta una persona que esté pendiente de ello para poder dañarte de alguna u otra manera
avatar

Kristell Avalos Medina

2020-12-05 20:20:22

Excelente video, me dejo impresionada, me hizo ver muchas cosas, la verdad es que no creia que toda la informacion de una persona podria grabarse completamente en la web, esto demuestra que tu mismo creas tu identidad digital, en la actualidad todas las personas hacen uso de las redes, han hecho al menos un movmiento, pero esto tambien puede ser un riesgo, es por eso que se debe tener mucho cuidado para no exponernos al peligro. Tenemos que tomar conciencia y saber utilizar muy bien nuestras capacidades en lo digital
avatar

Joselyn Celestino Ramirez

2020-12-05 20:18:28

Buenas noches, soy Joselyn Celestino, la lectura es bastante interesante y útil porque nos informa sobre lo que se registra de manera digital de nosotros, en todo lo que hacemos, desde un like , comentario o foto, es un registro que arma nuestro perfil digital. Asimismo debemos ser responsables y cuidadosos con los datos que dejamos y los sitios que visitamos en las red , como en el video sin un manejo adecuado podría perjudicial para nosotros. Aparte a ello también es importante compartir contenido de valor, ayudar a que las personas siempre estén informadas de cosas útiles y relevantes de nuestra sociedad.
avatar

Leydi Liset Alayo Alcántara

2020-10-09 20:22:20

Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología ha ganado una gran posicionamiento; la mayoría de personas en el mundo tiene al menos una red social creada. Por ello, es muy importante, manejar adecuadamente nuestra identidad digital, evitando proporcionar más información de la realmente necesaria, lo cual nos permitirá proteger nuestra privacidad sin vernos expuestos a algún peligro.
avatar

MARIA SOLEDAD AVALOS BARTUREN

2020-10-09 19:16:41

La identidad digital me ha parecido muy importante, por que me permite saber de que manera puedo proteger mi información personal, puesto que he visto que muchas persona pueden saber de mi sin siquiera conocerme, solo con el simple hecho de saber mi nombre y apellido. Es muy importante en estos tiempos que estamos viviendo.
avatar

Juana Rocío SOLÍS JARA

2020-10-09 10:49:25

En esta Era Digital, todos debemos entender que que como ciudadanos digitales deben cumplir ciertos requisitos para que nuestra huella digital sea intachable sin hacer daño a otras personas a través de nuestros comentarios o publicaciones que se hacen en la redes sociales. Los valores son importantes en el ser humano y sobre todo el respetar nuestros derechos, pero también hay que cumplir deberes.
avatar

Maria Rosa Cortez Soto

2020-10-05 10:23:41

Es muy interesante que tenemos ya una Identidad Digital. esto trae como resultado el ingreso a un nuevo mundo tecnológico avanzado y rumbo a esa era rebotica que en mis tiempos se hablaba.
avatar

Maria Rosa Cortez Soto

2020-10-05 10:23:41

Es muy interesante que tenemos ya una Identidad Digital. esto trae como resultado el ingreso a un nuevo mundo tecnológico avanzado y rumbo a esa era rebotica que en mis tiempos se hablaba.
avatar

Julia Elizabeth Rojas Mendoza

2020-09-29 20:51:51

El concepto de huella digital se ha innovado, hoy engloba toda la participación de una persona en los medios digitales, los cuales "hablan" de él, de su prestigio, que es conocido por cualquier persona del entorno digital. Por ese motivo, es importante tener cuidado con los comentarios, frases vertidas, páginas que se siguen, fotos, vídeos, et. Y manejar la confidencialidad que ofrece cada "sitio".
avatar

Julia Elizabeth Rojas Mendoza

2020-09-29 20:51:48

El concepto de huella digital se ha innovado, hoy engloba toda la participación de una persona en los medios digitales, los cuales "hablan" de él, de su prestigio, que es conocido por cualquier persona del entorno digital. Por ese motivo, es importante tener cuidado con los comentarios, frases vertidas, páginas que se siguen, fotos, vídeos, et. Y manejar la confidencialidad que ofrece cada "sitio".
avatar

Julia Elizabeth Rojas Mendoza

2020-09-29 20:45:23

Lo siento, hice mi comentario sin unirme al grupo y no se registró.
avatar

Yanira del Pilar Tenorio Villegas

2020-09-12 17:57:03

Hoy en día todos somos conscientes que debemos estar inmersos en el mundo tecnológico-digital, esto ayudará de manera personal y social y debemos tomar conciencia que siendo nuestra identidad digital la que nos representa en el mundo digital, debemos ser muy responsables a la hora de compartir cualquier tipo de información con los demás ya que esto repercutirá en nuestra reputación dentro del contexto social. Por tanto, cabe agregar que si bien es muy importante hoy más que nunca desarrollar nuestras habilidades digitales es necesario saber gestionar nuestra identidad digital.
avatar

María mUrsula Cadenillas Sánchez

2020-09-12 16:46:47

Debido al momento que vivimos por la pandemia generalizada a nivel mundial por LA COVID 19 se ha hecho de suma importancia el uso de las tics, ya que son herramientas que ayudan a comunicarnos y a través de ellas mostramos nuestra identidad personal digital, pero sí debemos ser responsables y tener cuidado al momento de publicar información ya sea de uno mismo, o de los demás, de ello, depende la imagen que quieres que los demás tengan de ti. No hay que esperar mañana para aprender porque no es una moda pasajera, debemos empezar a gestionar correctamente una identidad digital, siempre teniendo en cuenta los rasgos propios que nos caracteriza frente a los demás. Nos toca como docentes enseñar a nuestros estudiantes a ser responsables en el empleo de estas herramientas, ya que, nos permiten ser parte de esta generación.
avatar

PATRICIA MÓNICA DEL CARPIO LOCONI

2020-09-12 11:14:55

EN ESTA ÉPOCA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS , PRODUCTO DEL AISLAMIENTO SOCIAL OCASIONADO POR LA COVID 19 SE HA HECHO IMPERATIVO USAR LAS TICs, ES POR ELLO QUE NUESTRA INFORMACIÓN PERSONAL DEBE SER UTILIZADA RESPONSABLEMENTE EN LAS REDES SOCIALES , YA QUE ÉSTAS NOS PERMITEN INTERACTUAR Y COMUNICARNOS CON NUESTROS CONTACTOS Y RECORDAR QUE SI USAMOS ESTOS MEDIOS DIGITALES POSITIVAMENTE QUEDARÁ IMPREGNADA NUESTRA "IDENTIDAD DIGITAL PERSONAL".ASIMISMO DEBEMOS SER MUY CONSCIENTES DE TODO LO QUE CREAMOS, COMPARTIMOS,COMENTAMOS , TODA VEZ QUE ESTO GRABARÁ NUESTRA HUELLA DIGITAL . COMPREMETÁMONOS A SER EMPÁTICOS, TOLERANTES., RESPETUOSOS AL USAR LAS REDES SOCIALES . YA QUE DE NUESTRO ACCIONAR DEPENDERÁ QUE FORJEMOS UNA SOCIEDAD MÁS CONSTRUCTIVA.
avatar

Marisol Elvira Illatarqui Pilco

2020-09-12 01:10:21

En estos tiempos, considerada era digital, viviendo una emergencia sanitaria, se ha hecho indispensable la comunicación a través de plataformas y herramientas digitales. Ahora al terminar el día reflexionamos de nuestro actuar en los medios digitales, ya no comentamos dónde fuimos, qué hicimos, qué me pareció, con quién me encontré. Todos tenemos una identidad digital a través de acciones que realizamos y compartimos. Unos dominan más que otros estos medios, explorando sin darse cuenta de las consecuencias. Otros tuvieron que conocer, aprender y utilizar para no dejar de socializar. La identidad es importante pero hay que saber a quién compartir. Hoy en día los docentes ,padres de familia y estudiantes hacen uso de los medios digitales porque el aprendizaje no puede parar. Marisol Illatarqui Pilco Tacna-Perú
avatar

Julio Eduardo Moscol Lucero

2020-08-28 12:46:51

EXCELENTE
avatar

KARINA ANGELICA CEDILLO MOLINA

2020-08-26 19:59:30

Actualmente la emergencia sanitaria nos ha hecho dar un giro a la educación. Ahora la era digital toma auge en el sistema. Por lo tanto, debemos conocer la identidad digital sus características y propósitos para poder interactuar de forma segura y eficaz en nuestras clases. Debemos fomentar también un uso adecuado de las herramientas digitales.
avatar

LUIS FERNANDO ROMERO PRADO

2020-08-24 00:14:26

Sin duda alguna se avecina una nueva era para la humanidad: la "Era Digital", el confinamiento obligatorio por la Pandemia mundial del Covid-19, es el tránsito por el cual queda al descubierto esa gran brecha digital, entre los analfabetos tecnológicos y los que no han tenido inconvenientes para hacer uso de estas herramientas, protagonistas indispensables en este momento para el teletrabajo y la teleeducación. Es por esta razón que quienes tenemos esta gran responsabilidad de preparar al futuro de la humanidad tenemos también la obligación de capacitarnos y actualizarnos en estas nuevas herramientas que nos permitan ser parte de la nueva Generación de Docentes con capacidades digitales y HERO Startup, nos brinda esta oportunidad por la cual desde ya estoy muy agradecido y mi compromiso será ser parte de este equipo para replicar estos sabios conocimientos en beneficio de mis colegas docentes y alumnos de mi país.
avatar

LUIS FERNANDO ROMERO PRADO

2020-08-24 00:14:04

Voy a volver a escribir un nuevo comentario y de paso lo voy a dejar en facebook también.
avatar

LUIS FERNANDO ROMERO PRADO

2020-08-23 23:51:51

Antes de mi pregunta hice un comentario sobre el tema y no lo veo, la pregunta ssalió de inmediato.
avatar

LUIS FERNANDO ROMERO PRADO

2020-08-23 23:49:32

Buenas noches, ¿dónde se me fue lo que comenté aquí por favor?
avatar

DARIO JAVIER QUINCHUELA GUAMAN

2020-08-23 11:11:57

En el contexto que nos encontramos debido a la emergencia sanitaria mundial se ha evidenciado la importancia del uso de las TIC's, es por ello que el manejo adecuado de la información personal en nuestras redes sociales es primordial para tener una adecuada relación e interacción con nuestros contactos; además que con la correcta utilización de estos medios digitales, generamos nuestra "identidad digital personal". Los aportes que los medios digitales nos pueden brindar son amplios ya sean positivos o negativos, por tal razón debemos ser conscientes y discernir el contenido que creamos, compartirnos o comentamos ya que a través de ello estamos dejando nuestra "huella digital", la misma que debe tener una caracterización constructiva para la sociedad, siempre teniendo en cuenta nuestra seguridad personal.
avatar

DARIO JAVIER QUINCHUELA GUAMAN

2020-08-23 11:05:36

En el contexto que nos debido a la emergencia sanitaria mundial se ha evidenciado la importancia del uso de las TIC's, es por ello que el manejo adecuado de la información personal en nuestras redes sociales es primordial para tener una adecuada relación e interacción con nuestros contactos; además que con la correcta utilización de estos medios digitales, generamos nuestra "identidad digital personal". Los aportes que los medios digitales nos pueden brindar son amplios ya sean positivos o negativos, por tal razón debemos ser conscientes y discernir el contenido que creamos, compartirnos o comentamos ya que a través de ello estamos dejando nuestra "huella digital", la misma que debe tener una caracterización constructiva para la sociedad, siempre teniendo en cuenta nuestra seguridad personal.
avatar

Angel Augusto Illicachi Delgado

2020-08-22 22:53:16

Desde la década de los 90´s se venia hablando de la formación de una nuevo tipo de sociedad, la digital, y que en estos tiempos de pandemia sea adelantado debido al confinamiento que la humanidad debe realizar para proteger su salud, esto conlleva que las relaciones sociales, educación, salud, entre otros ámbitos, se los realice utilizando cualquier herramienta digital que ayude en la interacción internáutica ecuménica, por lo que es necesario construir una correcta "huella digital" con todos los parámetros de seguridad que nos identifique correctamente y ayude a proteger los datos que compartimos con nuestros conocidos digitales en el cybermundo.
avatar

Angel Augusto Illicachi Delgado

2020-08-22 22:52:41

Desde la década de los 90´s se venia hablando de la formación de una nuevo tipo de sociedad, la digital, y que en estos tiempos de pandemia sea adelantado debido al confinamiento que la humanidad debe realizar para proteger su salud, esto conlleva que las relaciones sociales, educación, salud, entre otros ámbitos, se los realice utilizando cualquier herramienta digital que ayude en la interacción internáutica ecuménica, por lo que es necesario construir una correcta "huella digital" con todos los parámetros de seguridad que nos identifique correctamente y ayude a proteger los datos que compartimos con nuestros conocidos digitales en el cybermundo.
avatar

Angel Augusto Illicachi Delgado

2020-08-22 22:51:56

Desde la década de los 90´s se venia hablando de la formación de una nuevo tipo de sociedad, la digital, y que en estos tiempos de pandemia sea adelantado debido al confinamiento que la humanidad debe realizar para proteger su salud, esto conlleva que las relaciones sociales, educación, salud, entre otros ámbitos, se los realice utilizando cualquier herramienta digital que ayude en la interacción internáutica ecuménica, por lo que es necesario construir una correcta "huella digital" con todos los parámetros de seguridad que nos identifique correctamente y ayude a proteger los datos que compartimos con nuestros conocidos digitales en el cybermundo.
avatar

HECTOR SANCHEZ

2020-08-22 22:16:23

Identidad digital es conocer el correcto uso de las TIC's, desde que interactuamos entre máquina - humano estamos presentando nuestra identidad, esta llave de la información llamada Internet y a veces la brecha digital hace entre las personas tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no, pero adquirir conocimiento sobre su uso es de gran importancia.
avatar

BETTY AMPARITO LUDEÑA GUAYCHA

2020-08-22 20:33:35

Es indudable que al interactuar a través de las diferentes redes sociales mostramos nuestra identidad personal, de ahí la importancia de ser conscientes de lo que compartimos pro lo que debemos tomar las precauciones debidas con las contraseñas, caso contrario nuestra identidad se verá vulnerada.
avatar

Verónica María Guerra Muñoz

2020-08-22 20:25:09

Nuestra identidad digital es la huella que tenemos en internet, es como un curriculum online, por eso debemos asumirla con responsabilidad, analizar con mesura los contactos con quienes nos relacionamos y los contenidos que creamos y compartimos!!
avatar

Robert Norberto Roca Figueroa

2020-08-22 20:00:46

Nuestra identidad digital es como nos ven las personas que revisan nuestras redes sociales. Tener cuidado con nuestra privacidad, hoy en día con un sólo clic pueden hacer maravillas tanto para el bien como para el mal. Ser precavido con nuestra identidad digital.
avatar

None None

2020-08-22 19:59:21

Luis Antonio Loja Salto, La emergencia sanitaria ha dado paso a la restricción de libertades y control de la información, en este contexto, existe una inseguridad notoria en el internet debido a la apropiación indebida de los datos personales e identidad digital. Es necesario diferenciar el mundo real del digital, es imprescindible saber cómo limitar y separar la información personal para evitar el mal uso de la misma.
avatar

None None

2020-08-22 19:46:22

Luis Antonio Loja Salto, La emergencia sanitaria ha dado paso a la restricción de libertades y control de la información, en este contexto, existe una inseguridad notoria en el internet debido a la apropiación indebida de los datos personales e identidad digital. Es necesario diferenciar el mundo real del digital, es imprescindible saber cómo limitar y separar la información personal para evitar el mal uso de la misma.
avatar

None None

2020-08-22 18:51:43

La emergencia sanitaria ha dado paso a la restricción de libertades y control de la información, en este contexto, existe una inseguridad notoria en el internet debido a la apropiación indebida de los datos personales e identidad digital. Es necesario diferenciar el mundo real del digital, es imprescindible saber cómo limitar y separar la información personal para evitar el mal uso de la misma.
avatar

Carlos Alexander López Chimborazo

2020-08-22 18:51:03

La sociedad avanza día a día y con ella la tecnología. Si la historia nos ha demostrado que la construcción de la identidad en el "mundo real" ha sido objeto de problemas mucho más la identidad digital en la actualidad. Es indispensable tomar con seriedad el avance tecnológico y mantenernos informados para el correcto uso de las herramientas informáticas ya que las utilizaremos siempre
avatar

Jennifer López

2020-08-22 18:46:41

Me parece importarte estar consientes sobre nuestra privacidad y sobre lo que publicamos en las redes. Tratemos que de que los datos publicados sean verases
avatar

Jonathan David Maldonado Muñoz

2020-08-22 18:06:29

Las herramientas que nos ofrecen en tiempos se pandemia son muy importantes porque el uso que le damos nos ayuda a mantenernos comunicados y al día en la adquisición de nuevos conocimientos sea esta la relación de docente a estudiante y viceversa . Siempre y cuando siempre se cuide la seguridad de todos los usuarios que utilicen la plataforma
avatar

Yiseth Estefania Lara Celi

2020-08-22 18:02:05

Me parece interesante que innoven la tecnologías para que los docentes puedan seguir ejerciendo su profesión virtualmente y puedan establecer una comunicacion sin necesidad de que se reúnan ya que en la nueva normalidad existente seria imposible . El uso de estas herramientas tienen aspectos positivos siempre y cuando salven y guarden nuestra seguridad personal.
avatar

None None

2020-08-22 17:51:22

La pandemia nos ha dejado en claro, que la educación puede ser virtual. Por ende los docentes debemos construir una identidad digital en los medios para que nuestros estudiantes valoren los aspectos positivos de las redes sociales, ya que son medios digitales que pueden trasformar una información en aspectos negativos o positivos para el mundo entero.
avatar

None None

2020-08-22 17:40:52

La emergencia sanitaria ha dado paso a la restricción de libertades y control de la información, en este contexto, existe una inseguridad notoria en el internet debido a la apropiación indebida de los datos personales e identidad digital. Es necesario diferenciar el mundo real del digital, es imprescindible saber cómo limitar y separar la información personal para evitar el mal uso de la misma.
avatar

None None

2020-08-22 17:36:52

La emergencia sanitaria ha dado paso a la restricción de libertades y control de la información, en este contexto, existe una inseguridad notoria en el internet debido a la apropiación indebida de los datos personales e identidad digital. Es necesario diferenciar el mundo real del digital, es imprescindible saber cómo limitar y separar la información personal para evitar el mal uso de la misma.
avatar

MAXIMO LENIN ORDOÑEZ ARELLANO

2020-08-22 16:57:59

En el mundo en el que vivimos debemos estar actualizados y tratar de acortar la brecha digital entre nuestros alumnos y nuestros colegas. Me parece muy interesante este curso.
avatar

Leonor Elizabeth Granda Robles

2020-08-22 15:17:53

Muy buen curso para aprender y ampliar conocimientos digitales; y sobre todo saber manejar correctamente toda herramienta digital, ya que hoy en día hay mucha información falsa; aunque también, debemos darnos cuenta que hay una brecha digital muy grande, y en sí existirá alfabetización digital.
avatar

JOSE ISRAEL PEZO GALDEA

2020-08-22 14:14:36

Excelente aporte para conocimiento de todos aquellos que queremos o estamos en el mundo de la red y como ella nos puede ayudar a crear o destruir una imagen que nosotros proyectamos
avatar

Micaela Naomi Parrales Tomala

2020-08-22 12:36:45

Est. IB, Micaela Parrales Tomala Vivimos en una era del Conocimiento y las Tecnologías; que avanzan considerablemente, esbozando a que los mortales formen parte de ella ya sea para sus labores diarias, de trabajo o pasatiempos. No obstante, siempre existen las ventajas y desventajas de hacer uso de los medios que proporciona el Internet, los cuales se pueden tratar haciendo uso de una buena identidad digital por medio de distintos mecanismos que resguarden nuestra privacidad y reputación. Por lo que hago énfasis a los actuales momentos de esta emergencia sanitaria donde podemos evidenciar que en la pluralidad de entes hacen uso de distintos medios tecnológicos, por lo cual es importante que estos, tomen conciencia de lo que difunden, comparten en las redes sociales con la finalidad de crear una factible brecha digital. Rememoro que la información proporcionada por este blog es de gran significancia.
avatar

MARY STEFANY CAMPOVERDE CAMPOVERDE

2020-08-22 12:29:01

Es evidente que la tecnología se apodero de nuestras vidas, antes la usábamos para investigar, conversar ver películas, etc. Ahora es un medio fundamental para emitir nuestras clases, compartir información valiosa que servirá para el futuro de nuestros alumnos Desde este momento hablamos de una identidad digital pues exponemos parte de nosotros al medio virtual, es necesario saber que se comparte y que no, ya que es como nuestra carta de presentación. La tecnología es un gran beneficio y hay que saber aprovecharlo al máximo.
avatar

Fabián Rigoberto Román Laínez

2020-08-22 12:28:39

Hay que tener una pizca de creatividad para formar tu identidad digital, de manera que llames la atención de los navegantes, tus publicaciones deben ser estar acorde a los prospectos, por ello es importante que sepas segmentar tu mercado.
avatar

MARY STEFANY CAMPOVERDE CAMPOVERDE

2020-08-22 12:26:00

La humanidad es tecnológica
avatar

None None

2020-08-22 12:08:05

Michael Castro. BI. Puedo mencionar que los medios digitales hoy en dia sirven de mucha ayuda para poder estar en contacto con personas que han estado apartados, ademas poder compartir nuestras experiencias o cualquier actividad que hayamos realizado y queramos que sea visualisasa por cualquier conocido, desde este momento empieza a verse reflejado en la vida de ese individuo una "identidad digital", que es lo que te define por tu participación en las redes, pero si esto llega a manos de alguien que intente atentar a tu integridad social debido a que se ha publicado informacion relevante que puede utilizarse en tu contra, es por eso que cada post que se realice debe ser contemplado con las debidas precausiones para evitar este tipo de situaciones
avatar

None None

2020-08-22 10:40:53

Est. IB, Cristopher Quijije.- Desde mi perspectiva las redes sociales y los medios de comunicación brinda herramientas que facilitan muchos aspectos, tal es el caso de compartir información de forma eficiente y rápida. Por ello debemos tener en cuenta que el mundo esta avanzando, así que debemos tener en mente que la información que elaboremos se convierte en parte intrínseca de nuestra identidad digital, por tal motivo hay que considerar que cualquier foto o imagen que se comparta puede llegar a cualquier parte, en este sentido es importante tener cuidado con la publicación y comentario que se realicen.
avatar

None None

2020-08-22 10:39:46

Est. IB, Cristopher Quijije.- Desde mi perspectiva las redes sociales y los medios de comunicación brinda herramientas que facilitan muchos aspectos, tal es el caso de compartir información de forma eficiente y rápida. Por ello debemos tener en cuenta que el mundo esta avanzando, así que debemos tener en mente que la información que elaboremos se convierte en parte intrínseca de nuestra identidad digital, por tal motivo hay que considerar que cualquier foto o imagen que se comparta puede llegar a cualquier parte, en este sentido es importante tener cuidado con la publicación y comentario que se realicen.
avatar

Cesar Lloclle Huanca

2020-08-14 17:04:00

G24.-Cesar Lloclle Huanca.-Desde el momento que hacemos uso de las herramientas digitales estamos construyendo nuestra identidad digital, por ello recomendaría a los estudiantes y docentes tener cuidado con las publicaciones y ello representa una gran ventaja buena y un mala, Muchas veces nosotros los usuarios exponen de forma voluntaria sus datos, pero no siempre son conscientes de la repercusión del mismo.
avatar

VILMA CARRASCO TITO

2020-08-14 00:56:49

Vilma Carrasco Tito Desde el momento que nosotros hacemos uso de las redes sociales tenemos una identidad digital, por ello sugerirles a los estudiantes y colegas que hagan buen uso de ello , aprovechar de estas herramientas digitales para la educación oportuna y enfocarnos en una educación tecnológica productiva e innovadora.
avatar

VILMA CARRASCO TITO

2020-08-13 23:53:34

G24 -Vilma Carrasco Tito. Al aplicar las herramientas digitales en el transcurso de nuestras actividades nos convierte en personas con identidad digital ya que hacemos el uso de las redes sociales, para esto nosotros debemos hacerlo de forma responsable teniendo cuidado en publicar los aspectos personales, políticas, religiosas, etc, que puedan vulnerar la reputación de nuestra imagen personal, por ello tenemos que cuidar nuestras claves y cuentas ya que al hacer uso de estas redes sociales nos identificamos digitalmente ante el mundo.
avatar

Zadith Benites Ancco

2020-08-13 23:42:08

• Ya que mi persona está en constante comunicación con mis alumnos y colegas, este conocimiento sobre contruyendo mi identidad digital lo aplicaría enseñándoles a proteger sus cuentas y claves ya que es muy importante tener visibilidad, reputación y privacidad en donde puedan utilizar las redes sociales, herramientas, plataformas de una manera segura. Sabiendo con quien estoy interactuando podremos compartir información relevante en nuestras redes sociales.
avatar

CESAR ULISES DELGADO SALDAÑA

2020-08-13 21:51:23

El estar en contacto en las redes sociales, esta en contacto con el resto esto hace una representación de uno mismo, de lo que realiza, el va construyendo a partir de su actividad en Internet, cuando interactúa, comparte con los demás, sus intereses, aficiones, productos, servicios, conocimiento, cultura, trabajo o colaboración en Internet, ahí estamos demostrando nuestra capacidad digital y formando nuestra identidad digital
avatar

Edilberto Antonio Garcia Yzquierdo

2020-08-13 21:39:39

Edilberto Antonio Garcia Yzquierdo la identidad digital se construye o se va construyendo a medida que uno accede a un correo electrónico, accede a una pagina como facebook , utilizar paginas webs o plataformas digitales . Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado.
avatar

VILMA CARRASCO TITO

2020-08-13 19:36:20

Vilma Carrasco Tito Al hacer uso de las diferentes herramientas digitales nos convertimos en personas con capacidades digitales, pero al mismo tiempo debemos saber manejar bien estas redes para identificarnos como tales y hacer el buen uso de las informaciones que se nos brinda.
avatar

Gustavo Astudillos Chiroque

2020-08-13 10:34:34

Desde el momento que hacemos uso de las herramientas digitales estamos construyendo nuestra identidad digital, es por eso que recomendaría a mis estudiantes y colegas ser muy cuidadosos con lo que publicamos ya que así como representa una gran ventaja también podría según su uso traernos dificultades.
avatar

JHON ABEL ALVAREZ COTRINA

2020-08-13 09:37:53

Nuestra identidad digital se construye a medida que nosotros hacemos comentarios, publicaciones en Internet, creando una correo electrónico, abriendo una pagina de Facebook o de cualquier red social, todos nuestros comentarios o publicaciones quedan registrados en la red y es como un currriculun vitae de cada uno de nosotros, por eso la recomendación a mis estudiantes es que no hacer comentarios irrespetuosos, medir sus publicaciones para poder construir una identidad digital con una buena reputación.
avatar

Walter Vigo Mendoza

2020-08-13 07:58:14

La identidad digital se va construyendo desde el momento en el que uno se crea una cuenta de correo y envía un mensaje, desde que usa Facebook, y cuando deja un comentario o reacción sobre una noticia, evento, publicidad, imagen, meme, etc, es una herramienta segura para compartir con nuestros estudiantes.
avatar

BLANCA VERÓNICA ABON OLIVARES

2020-08-12 23:58:26

Para construir la identidad digital debemos tener cuidado en lo que compartimos, no exponiendo nuestra vida privada, sabiendo participar, compartir y comentar en el tema que nos enfocamos, en las redes sociales.
avatar

SUSI PILAR LANDA RICADI

2020-08-12 23:57:40

G01-SUSI LANDA - CALLAO ES MUY IMPORTANTE TENER UNA IDENTIDAD DIGITAL Y ESTO COMPARTIRLO CON LOS ESTUDIANTES PARA PODER INTERACTUAR DE MANERA SEGURA EN LAS REDES SOCCIALES.
avatar

Heidi Jely Bastidas Velasquez

2020-08-12 23:34:02

G01-Ucayali. Interesante saber el concepto de identidad digital lo cual es muy importante conocer para saber que hacer mientras vamos construyendo nuestra identidad.
avatar

Heidi Jely Bastidas Velasquez

2020-08-13 00:21:53

Y como maestros es muy bueno campartirlo con nuestros estudiantes para que tambien tengan una idea Clara de lo que tienen que hacer con la aplicación.
avatar

OSWALDO JESUS RAMIREZ ESQUEN

2020-08-12 23:33:22

G17. OSWALDO JESUS RAMIREZ ESQUEN. Desarrollar nuestra identidad digital es interactuar on el ínternt. a través de las diferentes herramientas digitales que nos ofrece el Internet. La identidad digital se crea a partir de La interacción entre el usuario y el Internet. Nuestra identidad digital aparece desde el primer momento que creamos una cuenta de correo electrónico y desde allí va construyendo en gran medida de cómo sepa sacar provecho al Internet. Q para ello se necesita conocer el uso y manejo de estas herramientas digitales
avatar

Mayk joel Castro Aranda

2020-08-12 23:29:52

G19-Mayk Joel Castro Aranda-Huancavelica: Bueno muy interesante el tema de identidad digital y los pautas de visibilidad,reputación y privacidad para saber usar las redes sociales y saber que compartimos ya que nos puede llevar a serios problemas a lo largo de nuestra vida familiar o profesional porque debemos tener en cuenta que nos estamos enfrentando un mundo globalizado y debemos de tener en cuenta estos pasos y como nos da entender el vídeo y ponerlo en practica a cambiar primero nosotros mismo para fortalecer nuestra ética profesional y a nuestros alumnos muchas gracias hero starup por la información.
avatar

Walter Vigo Mendoza

2020-08-12 23:21:40

Para construir mi identidad digital cuido mis claves y mis cuentas
avatar

JuanJose Cervantes Yujra

2020-08-12 23:19:41

Gracias de verdad aprendi cosas nuevas por el poco tiempo que estuve y sera de mucha importancia para mi.
avatar

Clodoaldo Imán Girón

2020-08-12 23:15:38

G04-Clodoaldo Imán Girón - Piura: De verdad, muy interesante vídeo, nos enseña a tener cuidado con la identidad digital, y debemos enseñarles a nuestros estudiantes ya que son los que más pendientes están de las redes sociales.
avatar

Patricia Chumacero Mozombite

2020-08-12 23:03:42

Aplicaría la identidad digital enseñando a mis estudiantes y colegas a proteger sus cuentas y claves, crear su propio perfil
avatar

GIOVANNA BEATRIZ ORTIZ PORRAS DE DE LA CRUZ

2020-08-12 22:31:20

GO1-GIOVANNA ORTIZ-LIMA PROVINCIAS: El tema de identidad digital es muy importante porque podemos tener visibilidad, reputación y privacidad, la cual podemos utilizar las redes sociales y plataformas que aseguren que otros no accedan a mis claves y cuentas, para que nuestra imagen y personalidad no entre en descrédito y en nuestra tarea de maestros asesorar a nuestros estudiantes, compartirles esta información para no sean sorprendidos o perjudicados.
avatar

JAZMINE MADELEINE RODRIGUEZ MENESES

2020-08-12 21:46:15

G10JAZMINE RODRIGUEZ MENESES..Excelente vídeo aqui nos muestra que tenemos que tener cuidado cuando exponemos nuestra vida íntima o personal, lo cual se puede convertir en un arma negativa contra la salud física o mental así podrías ser víctima de estafas
avatar

Patricia Guadalupe Calagua Arias

2020-08-12 20:25:05

G09- Identidad virtual me permitirá una mejor interacción con mis alumnos y colegas.Un trabajo más cercano por la interacción que hagamos.Ellos sabrán mas de mi y yo mas de ellos simplemente por la forma en que interactuemos en la Internet. Esto me permitirá conocer mejor a los participantes de mi clase y saber las motivaciones para realizar una mejor trabajo.
avatar

Eduardo Barrera Ruiz

2020-08-12 20:19:56

G18 - Eduardo Barrera Ruiz - San Martín. Construir nuestra identidad digital es muy importante, ya que nuestras publicaciones que hacemos en cualquier red social, habla de nosotros en cuestión a nuestra formación personal y profesional. Es por ello, que debemos cuidar nuestra identidad digital para contribuir a la educación de todos.
avatar

Karina Yen Kansu Barrios Mendoza

2020-08-12 19:09:21

G 17 me ayudará a interacción con mis colegas y estudiantes y conocernos tambien
avatar

Maribel Pizarro Pasapera

2020-08-12 18:52:37

G18 Como docentes que constantemente interactuamos virtualmente con estudiantes y colegas, es importante tener una adecuada identidad digital, ya que esta nos muestra ante ellos lo que somos y quienes somos.
avatar

DENIS ABNER VICENTE FLORES

2020-08-12 18:46:13

La identidad digital, permite evidencia ciar quienes somos, es como se decía antes dime con quién andas y te diré quién eres ahora diremos dame tu Facebook y te diré quién eres.
avatar

Yamily Ruth Cabana Góngora

2020-08-12 18:26:50

La identidad digital permite revelar nuestra personalidad en el entorno virtual y es precisamente cada movimiento, cada publicación que va conformando dicha identidad con la que interactuamos y nos desenvolvemos en la red
avatar

Yamily Ruth Cabana Góngora

2020-08-12 18:43:47

G 10 La identidad digital permite revelar nuestra personalidad en el entorno virtual y es precisamente cada movimiento, cada publicación que va conformando dicha identidad con la que interactuamos y nos desenvolvemos en la red
avatar

Paola de los Milagros Navarro Urbina

2020-08-12 18:09:22

G10-PaolaNavarro-Callao este articulo me ha permitido saber acerca de la identidad digital y que nosotros como docentes debemos aprender a utilizar nuestras redes sociales y a compartir artículos que generen interés de quién aprecia tanto mi facebook,Instagram etc y tener mucho cuidado con exponer nuestra vida personal.
avatar

juan carlos vera huanambal

2020-08-12 14:46:40

G04-JUAN CARLOS VERA HUANAMBAL—LAMBAYEQUE. Excelente vídeo donde nos muestra que tenemos que tener cuidado cuando exponemos nuestra vida íntima o personal al internet, lo cual se puede convertir en un arma negativa contra tu salud física o mental así podrías ser víctima de estafas. no es bueno exponer nuestra vida personal en internet "Facebook". Excelente vídeo.
avatar

JuanJose Cervantes Yujra

2020-08-12 23:02:33

Gracias por compartir estos cursos y es de mucha importancia para trabajar con los estudiantes