Crehana, levanta USD$17.5 Millones en su Serie A | Blog | Hero Startup
Startup

Crehana, levanta USD$17.5 Millones en su Serie A

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 17 de Diciembre de 2020
  • 2 min de lectura
  • 457 vistas

Crehana, en sus inicios se llamaba Flickn, y sus fundadores iniciaron esta startup luego de un viaje de inmersión a Silicon Valley, postularon y fueron seleccionados por Wayra Perú.

Más adelante como no encontraron inversores ángeles en Perú viajaron a Inglaterra donde recibieron financiamiento de Rethink Education 2017 y se irían consolidando poco a poco, otro de los actores importantes para el avance de esta startup en el 2019 fue ACUMEN Latam Partners quienes liderando inversión llegaron a financiar a la empresa en etapa temprana por 4.5 Millones de dólares. Así mismo en plena pandemia recibieron financiamiento no revelado que hoy ya se tienen luces de todo lo que fue.

Es hoy una de las Startups más importantes del ecosistema peruano e indican a Forbes Colombia que han crecido más de 300% este año en plena pandemia frente al año anterior y tienen segmentos empresariales como Sura, Banco de Bogotá, Bancoppel y Entel, entre otros.

<div> <center> </center> </div>


Crehana compite por usuarios con plataformas Edtech como Platzi, Ubits, incluso con LinkedIn Learning quienes ya tienen un recorrido previo.

Uno de los inversores que llama la atención es Salesforce Ventures pues es su primera apuesta en América Latina y muestra interés por la región. Salesforce recientemente compró Slack.

La directora de Salesforce Ventures dice: “Estoy emocionada de ver cómo Crehana ayuda al desarrollo de habilidades vitales para los trabajos actuales y a cerrar la brecha educativa en Latinoamérica”

Crehana, ahora en diciembre, ha recibido financiamiento US$17.5 millones una su Serie A, liderada por Mountain Nazca, participaron de Endeavor Catalyst, IFC del Banco Mundial y Salesforce Ventures, , según Forbes.

Haciendo un recuento de sus inversiones

Crehana que inició en el 2013, hoy en el 2020 ha recaudado un total de US$23 millones de dólares.

  • 17.5 Millones de dólares de Mountain Nazca, Endeavor Catalyst, IFC Banco Mundial, Salesforce Ventures

  • 4.5 Millones de dólares de ACUMEN Latam Partners, Mountain Nazca y más.

  • +1.5 millones de dólares de Rethink Education, Dila Capital, Innovate Perú y más.

  • 50 mil dólares de la aceleradora Wayra.

Después de sus 7 años de maduración

Manejan tres líneas de negocio con más de 500 cursos en línea que van desde:

  • Negocios hasta Diseño;
  • Segmento para empresas, pensada para el entrenamiento corporativo
  • MicroDegree certificación digital en alianza con universidades.

Además, tienen un equipo de 120 personas en México, Colombia y Perú, y continuarán con su filosofía de buscar los talentos de todo el mundo.

Usarán el capital fresco para acelerar su crecimiento, buscar alianzas con universidades de la región y reclutar más talento.

Desde que empezó la pandemia del COVID-19, las medidas de distanciamiento social despertaron un ‘auge’ de las tecnológicas de la educación, conocidas como ‘Edtech’. En América Latina y España, Crehana compite por usuarios con plataformas que están irrumpiendo en la enseñanza en línea como Platzi, Coursera y Henry, mientras que en el entrenamiento corporativo Ubits y LinkedIn Learning han obtenido cierto liderazgo.


¡Felicitamos a Crehana! Y les deseamos convertirse en el líder Edtech del Perú. Vemos sus pasos y sentimos un camino claro en su desarrollo como empresa líder en educación.

Puedes leer más información:
* Inicios de crehana un recuento de su historia Link
* Crehana recibe 17.5 millones escrito por Forbes Colombia Link

avatar

26 de Abril de 2024